20 diseños de aplicaciones de Windows 8 que vale la pena ver

Quizás la Windows 8 app store sea bastante nueva, pero la verdad es que ha tenido bastante éxito —por acá un desarrllador nos habla de cómo obtuvo 100,000 descargas, obviamente con una aplicación para jugar Solitario— y no es para menos; los cambios parecen haberle sentado bien y me agrada que por fin Microsoft se haya dado cuenta de que hay que unificar la experiencia de usuario para estar a la altura de otros sistemas operativos modernos.

Quizás la mayoría de ustedes no sepan que yo he sido un usuario empedernido de Linux durante los últimos años, pero tratando de ser objetivos es bueno ver que los chicos de Redmond se están poniendo a la altura de las circunstancias. Reimaginar paradigmas de escritorio es algo que normalmente vemos en los escritorios de Linux, pero nunca habíamos visto en Microsoft. ¿Me gusta? Creo que está muy bien, pero dudo tendrá que hacer mucho más que eso para hacer que deje Linux. Habrá que probarlo un rato.

Ahora a lo que nos ateñe: entre las aplicaciones hay muchas que utilizan el diseño la nueva interfaz de usuario de Windows y hay unas pocas que están empezando a marcar ciertas tendencias o que se destacan por alguna u otra razón. Es interesante ver cómo muchos diseñadores y desarrolladores ya se están apropiando del escritorio.

Es por eso que seleccione algunos diseños interesantes y quiero compartirles algunos de los que más me gustaron acá, con los enlaces respectivos.

Como podrán ver, hay algunas aplicaciones que muestran que tan poderosa puede ser esta nueva interfaz; esto es bastante nuevo, así que sólo es una probadita de lo que está por venir.

La lista de aplicaciones que aparecen en la galería es:

El cambio de paradigma de escritorio da oportunidad de que el diseño de interfaz en Windows 8 pueda cambiar dramáticamente y permita crear cosas como las que estamos viendo. A mi me ha parecido una muy buena idea, aunque valdría la pena preguntar ¿ya están probando Windows 8? ¿qué les ha parecido? ¿vale la pena? Cualquier comentario será apreciado.

Tags: , , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



0 Responses to 20 diseños de aplicaciones de Windows 8 que vale la pena ver

  1. La verdad luego de ve este post me ha entrado el bichito de comprar el Win8 😀

    • Zapata says:

      La verdad es algo arriesgado; no lo he probado tanto como para decirte si deberías o no comprarlo. Valdría la pena probarlo primero. Se ve bueno, pero todo es cuestión de ver lo que digan los usuarios.

Deja un comentario

Back to Top ↑