Videojuegos

Published on noviembre 10th, 2012 | by zapata131

0

5 juegos indie que debes jugar ya

Los juegos indie han tenido un boom muy grande, y puedo decir que en gran parte se ha debido a páginas como Kickstarter, que han permitido que cualquier persona con una buena idea pueda crear algo interesante para después presentarlo a la comunidad, que puede decidir si apoyarlo o no.

Y aunque este modelo tiene sus pequeños detalles (que más bien son pros y contras), la verdad es que nos ha permitido disfrutar de muchos juegos independientes que de otra manera nunca podrían haber visto la luz.

Si a esto le sumamos el hecho de que las tiendas de aplicaciones han hecho mucho más fácil que cualquier desarrollador con un poco de suerte y una gran idea pueda crear el próximo gran juego independiente, creo que estamos viviendo un apogeo del desarrollo de software indie.

Aún así, entre la gran variedad de opciones que tenemos, ¿cuáles son las mejores? Pues bien, quizás no sea la persona más calificada, pero me encantaría darles una lista de 5 geniales juegos indie que vale la pena jugar, espero leer sus sugerencias en los comentarios. reciuerden que no están en ningún orden específico, así que no se peleen si creen que uno es mejor que el otro. Yo los quiero a todos por igual.

Braid

Quizás uno de los más famosos y más conocidos de la lista, Braid es uno de esos juegos que reivindican un genero. En este caso, los juegos de plataformas. No creo haber visto un juego de plataformas en 2D tan bueno como es Braid. Su arte es hermoso, además de que tiene algo que le da un nuevo aire a todo el género: viajes en el tiempo.

Piénsenlo. ¿Qué harían si pudieran viajar en el tiempo? Yo les recomendaría que si lo pudieran hacer jugaran Braid, no se van a arrepentir.

Minecraft

Quizás otro de los clásicos de los juegos indie.

Minecraft es juego de supervivencia y creación en el que eres un personaje liberado en un mundo hostil hecho de cubos de distintos materiales, en el que tienes la posibilidad de crear prácticamente todo lo que te imagines. Aunque no todo es risas y diversión, ya que durante la noche debes conseguir refugio para que los monstruos no te hagan daño.

Aunque el juego salió en 2010, ha habido muchas actualizaciones y se ha creado una comunidad muy grande alrededor de él. Vale la pena jugarlo.

Limbo

Limbo es uno de esos juegos que generan opiniones encontradas. Es bello, pero a la vez es oscuro o incluso tétrico. En el juego controlas a un niño que despierta en medio de un oscuro bosque sin idea de quién es o cómo llegó ahí; y sin saber qué hacer. Pero al momento de explorar el lugar, te das cuenta que está lleno de las cosas más terroríficas, es por eso que la meta se hace clara rapidamente: hay que salir de ahí.

De principio a fin el juego nunca termina de encantar, sorprender y a veces hacer que te de un poco de miedo. Una combinación perfecta para un juego que es en si mismo una obra de arte.

Journey

Si los juegos son experiencias, Journey es una de las que hay que vivir. El único contra que le puedo encontrar es que el juego sólo ha sido desarrollado para el PS3.

En pocas palabras, en Journey se lleva al extremo la idea de que los videojuegos son arte. La premisa es sencilla, hay que llegar a una montaña distante que siempre podemos ver; ese es nuestro viaje. El diseño de personajes y el escenario desértico hacen de esa aventura -a la que te adentras sin saber nada-, una belleza. Es algo entre un puzzle y un juego de aventuras, único en su tipo.

El control es sencillo, pero la experiencia es mucho más que compleja. Uno de esos juegos que están hechos para exhibirse en un museo.

Retro City Rampage

¿Alguna vez han pensado cómo se vería Grand Theft Auto en el NES? ¿Cómo sería el hijo bastardo de GTA y Zelda de NES, Contra, Bionic Commando y más (fue una loca orgía)? Pues bueno, el resultado seguramente sería muy parecido a Retro City Rampage.

Yo diría que es el juego ideal para aquel que quiera ser nostpalgico sin dejar de ser moderno; la música y los gráficos de 8 bits le dan un toque especial, pero la complejidad del juego no es poca. Yo diría que es un must para el retro gamer que todos tenemos dentro. O tan siquiera todos los que tenemos más de 25 años.

Menciones honoríficas

Ya sé, tienen mejores juegos y esta lista se les hace tonta y pequeña. Pues bien, no se preocupen, pueden agregarlos en los comentarios. Sé que habrá otros grandes títulos como Monaco, Crayon Physics Deluxe, Waking Mars, Superbrothers: Sword & Sorcery y muchos más, por favor déjenlo enlos comentarios y recuerden que siempre tomo sus comentarios en cuenta; quizás valga hacer un nuevo top con sus sugerencias.

(Imageen vía The REM)

Tags: , , , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • En Facebook:

  • Suscríbete vía email

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.