Cómics

Published on noviembre 21st, 2012 | by

0

Bronies al ataque, el cómic de My Little Pony rompe récords de ventas

Durante los últimos años hemos visto como distintas franquicias que no solían pertenecer al mundo del cómic han saltado a este grandioso formato, siendo las series animadas de televisión las más comunes en entrar al medio. Recientemente comenzó la publicación del cómic de la famosa serie Adventure Time, que a tan solo unos meses de comenzar ya cuenta con una miniserie extra (Marceline and the Scream Queens) y una que verá la luz en enero (Fiona & Cake) por lo que era cuestión de tiempo antes de que la exitosa serie My Little Pony: Friendship is Magic se uniera a la fiesta.

My Little Pony comenzó como una franquicia de juguetes en los años 80’s que tuvo algunas adaptaciones animadas sin mucho éxito, siendo su principal público las niñas pequeñas, que se renovó bajo el mandato de Lauren Faust, quien ha trabajo en cosas como The Powerpuff Girls Foster’s Mansion for Imaginary Friends, cambiando totalmente el concepto de la franquicia.

Gracias a esta señoraza, la serie animada se convirtió en algo más grande que todos nosotros, en una serie que no solamente es exclusiva para niñas sino para todo mundo, atrapando a hombres adultos y fundando una de las comunidades más grandes del internet, los Bronies. Les digo todo esto sin siquiera haber visto un capítulo de la serie, pero la cultura Brony se ha extendido de tal manera que es extraño el que no conozca estos cambios en la vida de los famosos Ponys.

Con un fandom tan pesado detrás, Hasbro decidió sacarle el mayor jugo posible así que junto con la editorial de franquicias por excelencia, IDW –  quien se encarga de publicar cómics de licencia con cosas tan famosas como Transformes o el mismo Doctor WhoStar Trek – decidió comenzar la publicación de una serie mensual escrita por Katie Cook y dibujada por Andy Price.

Pero créanme que toda esta palabrería no es lo realmente importante de este post, sino que esta serie, este cómic nuevo, tendrá una venta mínima de 90,100 ejemplares ¿que cuanto es eso en el mundo del cómic? es más que lo que está vendiendo la serie de Amazing Spider-Man, Uncanny X-Men y un montón de otras franquicias que han estado en el medio por más de 50 años. En el último par de años, series como Justice League de los New 52, The Walking Dead #100 y la reciente Uncanny Avengers #1 han vendido más de 300,000 copias, pero las tres son franquicias bastante bien establecidas en el medio.

A mi se me hace realmente impresionante como se manifiesta el poder del fandom en esta nueva serie y créanme que me da esperanzas en el futuro del cómic, ver como una de las editoriales pequeñas como lo es IDW publicará un cómic con más de 90,000 números en el primer tiraje me hace pensar que estamos en una nueva época donde el cómic puede remontar y meterse más en la cultura popular.

Hace 20 años, gente como ROB y Todd McFarlane le dijeron adiós a Marvel alegando que quienes vendían los cómics eran los autores, el día de hoy los Bronies se hacen presentes demostrando que los personajes son igual de importantes, demostrando que hay gente que aún cree en sus personajes y que los coloca en un Top 10 de ventas dominado por cómics especulativos y de “megaeventos que cambiaran la historia de dicho Universo para siempre y nunca jamás de los jamases volverá a ser lo mismo”.

En el mes de octubre, el cómic más vendido de IDW fue el crossover de Star Trek: Next Genertion y Doctor Who con 21,000 copias vendidas en el lugar 136, el 28 de noviembre los Ponys harán historia colocándose al menos en los primeros 20, tal vez solo por debajo de las series de Marvel NOW!

Así que muchas felicidades a todos los Bronies, han demostrado ser el fandom más grande en la historia de siempre.

Tags: ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑