Cómics

Published on noviembre 26th, 2012 | by

0

Bruce Banner toma el protagonismo en Indestructible Hulk #1

Marvel NOW! comenzó hace unas cuantas semanas y ya está comenzando a causar revuelo, con series absolutamente geniales como Thor: God of Thunder o la sorpresiva All New X-Men y otras totalmente olvidables como X-Men: Legacy. Dentro de los destacados se encuentra el Indestructible Hulk, que llega con la idea de cambiar una vez mas la dinámica entre Bruce Banner – Hulk y que llega con un primer número bastante prometedor.

Escrito por el maestro Mark Waid y con el arte del siempre seguro Leinil Yu, intentarán cambiar el futuro de Bruce Banner y al parecer finalmente hacerlo más relevante dentro de la historia. Realmente no he leído tanto del gigante esmeralda, pero creo que realmente nunca se ha hablado de una etapa en la que Banner sea el hilo conductor, o al menos no una que sea memorable. Así que Waid intentará hacer de uno de los hombres más inteligentes del planeta, uno de los personajes más importantes dentro de la editorial.

En este número uno, vemos a un Bruce renovado y principalmente con hambre de triunfo, repitiendo un poco lo que hizo Johns con Aquaman, la ridiculización de Banner hacia el mismo hace que el público ya no lo necesite hacer, para poder comenzar desde cero con el personaje. El mismo lo dice, ya no quiere ser un llorón que se ahoga en la lástima de los demás y finalmente controlará de alguna manera a Hulk, pues desde ahora trabajará para S.H.I.E.L.D.

Creo que lo que intenta hacer Mark Waid es bastante interesante porque la vida de Bruce Banner siempre se ha definido – y seguramente lo seguirá haciendo – en base a Hulk, es el superhéroe sufrido por excelencia, el que sus poderes le caen más como maldición que como bendición. Pero así como le quitó lo triste y lo sufrido a Daredevil, ahora hará de Banner un hombre de bien y elimina desde el principio está práctica que se ha llevado desde que el personaje nació.

Ver a Hulk en un segundo plano solamente para llevar la carga de la acción en la serie me gusta mucho, porque esto permitirá que el Doctor Banner pueda desarrollarse como personaje solo, sin la necesidad de su contraparte, siendo él quien ponga los parámetros para la aparición del Gigante Esmeralda. También es digno de mención que desde el principio el escritor nos comienza a presentar posibles motivos ulteriores para ambas partes, motivos que probablemente serán historias a desarrollar conforme la serie vaya avanzando y serán los que nos enganchen para seguir con la lectura.

El dibujo de Yu merece mención aparte que en lo personal siento que es simplemente genial, que su dibujo sea bastante único le ayuda demasiado para resaltar y creo que vemos uno de sus trabajos más sólidos. Su escenas de acción son absolutamente fantásticas y su presentación de Hulk sigue sorprendiéndome bastante. Creo que no me había gustado ningún dibujante dentro de la corrida de Jason Aaron, porque antes de que relanzaran la serie, tanto Carlo Pagulayan como Paul Pelletier hacían un estupendo trabajo.

Marvel NOW! ha traído muchas cosas buenas, pero no cabe duda que Indestructible Hulk es una de las que vale la pena ver y de seguro darán de que hablar.

Tags: , , ,


About the Author



0 Responses to Bruce Banner toma el protagonismo en Indestructible Hulk #1

  1. Amante de Aaron says:

    Yo quiero un hijo del escritor! estás bien papi!!!!

Deja un comentario

Back to Top ↑