Tecnología

Published on noviembre 14th, 2012 | by zapata131

0

Cuando el responsable de Windows abandona Microsoft: adiós Steven Sinofsky

De: Steven Sinofsky 
Enviado: Monday, November 12, 2012 5:42 PM 
Para: Microsoft - All Employees (QBDG) 
Asunto: RE: Windows Leadership Changes
Con la disponibilidad general de Windows 8/RT y Surface, he decidido que es hora para mí de dar un paso atrás en mis responsabilidades en Microsoft. Siempre he abogado por el uso de la pausa entre ciclos de producción como una oportunidad para reflexionar y mirar hacia adelante, y eso se aplica en mi caso también.
Luego de más de 23 años trabajando en una amplia gama de productos de Microsoft, he decidido dejar la compañía para buscar nuevas oportunidades que se basen en estas experiencias. Mi pasión por la construcción de productos es tan fuerte como siempre y espero enfocar mi energía y creatividad a lo largo de líneas similares.
El equipo de Windows, en equipo con todos los de Microsoft y la industria, acaban de terminar la introducción de una productos y servicios que marcan una nueva era de Windows. Es una experiencia increíble ser parte de un cambio generacional en un producto único como Windows, un cambio llevado a cabo con una elegancia innegable. Sobre la base de Windows, sobresale el diseño y la utilidad de Surface como una nueva era en las computadoras. Con Microsoft Store, Internet Explorer, Outlook.com, SkyDrive y más, cada uno de los cuales lidera el camino, esta experiencia se conecta a servicios cloud increíbles.
Es inspirador pensar estos esfuerzos llegando a las manos de los próximos mil millones de clientes de Microsoft. Podemos reflexionar sobre este proyecto como un logro notable para cada uno de nosotros y para el equipo. Nuestro trabajo no está hecho, así es el mundo de la tecnología y mucho más que está reservado para los clientes.
Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos los que he tenido la suerte de trabajar en esta empresa genial. Estoy más allá del agradecimiento.
Siempre me he prometido a mí mismo que cuando llegue el momento de cambiar de rumbo ser breve, a diferencia de uno de mis posts del blog, y me esforzaría por ser menos memorable que los productos y los equipos con los que he estado asociado con orgullo y humildad. La brevedad de este anuncio es simplemente una característica.
Algunos pueden notar especulaciones acerca de esta decisión o del momento. Les puedo asegurar que ninguna de estas especulaciones son ciertas, ya que es una opción personal y privada que de ninguna manera refleja las especulaciones o teorías que se podría leer sobre mí, la oportunidad, la sociedad o de su liderazgo.
Como siempre he creído en hacer espacio para los nuevos líderes lo antes posible, este anuncio es efectivo inmediatamente y voy a ayudar en todo lo necesario en la transición.
Estoy súper emocionadp por lo que el futuro le depara al equipo y a Microsoft.
Con mi más profundo agradecimiento,
Steven Sinofsky

No cabe duda que esto es un anuncio por demás interesante, a mi parecer mucho más interesante que el hecho de que Scott Forstall haya abandonado Apple hace apenas unos pocos días. ¿Por qué? Bueno, Sinofsky era el responsable de Windows, Internet Explorer y los servicios online como Outlook y SkyDrive abandona Microsoft de manera sorpresiva.

Sinofsky es el responsable de un sistema operativo completamente nuevo y fresco por parte de los chicos e Redmond, además de que fue quien presentó la primer incursión de Microsoft en el mundo del hardware con Surface y —cosa extraña— se va antes de la presentación del esperado Windows Phone 8.

Se podría decir que Sinofsky es de los últimos chicos de la vieja guardia de Microsoft; cuando Bill Gates dejó Microsoft el dejó una lista de gente que sugería se podrían quedar con su puesto, de los cuales sólo quedan Steve Ballmer (CEO) y Craig Mundie (CSO), todos los demás ya se han ido. Esto puede ser un golpe duro para la empresa, o una oportunidad de renovarse.

En el comunicado, Ballmer habla de una mayor integración entre equipos —algo que desde hace años le hacía falta a Microsoft— siendo Steven Sinofsky el responsable de los lanzamientos de Vista (o el que no debe ser nombrado), Windows 7 —quizás el mejor acierto en los últimos años— y Windows 8 el OS que está tratando de cambiar el paradigma de escritorio de Windows basándose en la versión móvil del sistema —algo que le está funcionando a Apple— y que unificó la experiencia en el ecosistema Microsoft.

Sentimientos encontrados con la salida de Sinofsky; en general los medios hablan acerca de diferencias con los altos directivos de Microsoft, diciendo cosas como “Steven Sinofsky fue divisivo y abrasivo, por decirlo suavemente. Algunos ejecutivos se negaban hasta a estar en la misma habitación con él. Esto es acerca de un equipo y no de tecnología” (Don Dodge) o “Las fuentes dicen que la decisión se produjo en medio de una creciente tensión entre altos ejecutivos y otros Sinofsky. Sinofsky, aunque muy talentoso, no fue visto en los niveles superiores como el tipo de jugador de equipo que la compañía estaba buscando.” (Ina Fried).

Quizás sea verdad, pero hay que concederle al señor que fue quien le ha dado rumbo a Windows en la última década, llevándalo hasta donde está ahorita (con sus altibajos, por supuesto); por algo terminó manejando grandes lanzamientos.

¿Qué queda por hacer? Pues esperar quien se quede siga con un trabajo bueno, unificando el ecosistema de Windows y manteniendo los aciertos que Sinofsky ha lidereado. Quizás así se pueda cumplir la frase que alguna vez dijo:

“Queremos ser competidores”

Si Sinofsky se fue porque era una amenaza para Ballmer, porque no se llevaba bien con los directivos o porque no sabía trabajar en equipo, es algo que queda aparte y no debería opacar su legado.

Para que no digan que soy un antiMicrosoft from hell, honor a quien honor merece

Tags: , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑