Cómics

Published on noviembre 22nd, 2012 | by

0

El drástico desenlace de Amazing Spider-Man #698 y el futuro de Peter Parker (SPOILERS!)

Advertencia, el contenido del siguiente post contiene detalles de la trama de Amazing Spider-Man #698, si deseas leer el número y no arruinartelo, te recomendamos que no leas este post. De aquí avanzarás bajo tu propio riesgo.

El día de ayer salió a la venta el número 698 de la colección Amazing Spider-Man de la legendaria editorial Marvel, escrito por el señor Dan Slott que ya lleva un tiempo al mando del título y con el dibujo de Richard Elson. Estamos a tan solo 2 cómics del número 700 y desde hace unos meses atrás, Slott había anunciado que el número clave para esta parte de la saga era precisamente el 698.

El número finalmente ha salido a la venta y créanme que me ha dejado bastante boquiabierto, con Slott casi riéndose en nuestras caras, con consecuencias de elementos que tomaron lugar hace casi 100 número, en el 600 de la serie (que escribió el mismo Slott). Antes de ser el escritor de tiempo completo del título cabecera del Friendly Neighborhood era un llamado web-head parte de los escritores que manejaban la serie.

Slott lleva como escritor en solitario 50 números, siendo el primero el 648 que marcaría el comienzo de Big Time donde vimos un futuro más brillante para Peter Parker. Le dio un trabajo, una nueva relación y un montón de la llamada Parker luck, que claro fue disminuyendo porque un cómic de Spider-Man sin tragedia no es un cómic de Spider-Man. Pero por desgracia el mismo escritor caería dentro de un ciclo interminable.

Tal vez sea que es una serie quincenal y por eso uno lo nota mucho más rápido, pero a la mitad de su corrida comenzó a ocurrir algo malo con Amazing Spider-Man, la serie se auto-repetía, siendo las mismas dinámicas en todas las historias, incluyendo las grandes sagas como Spider-IslandEnds of the Earth. Así que este #698 llega de sorpresa como una posible bocanada de aire fresco a la serie.

Si bien el número en sí no es extremadamente bueno, el final sirve para cimentar lo que podría ser una de las sagas más grandes de Spider-Man, que es casi absolutamente seguro de que se quedará grabado en la historia del personaje. Una de las cosas más importantes, es que el cambio entre Peter y el Doc Ock tiene aún dos números para terminar de desarrollarse, lo que nos deja a todo mundo especulando.

Lo bueno es que gracias a este número a mucha gente le ha vuelto a interesar el personaje y si tenemos en cuenta que en enero la serie dejará de existir para dar paso a Superior Spider-Man con un arácnido que no es Peter Parker, estamos frente a un escenario en el que todo puede pasar. Aunque el rumor más fuerte que fue dado por el mismo Dan Slott, es que el Superior podría ser Miguel O’Hara, el Spider-Man 2099, no sabemos nada, en serio gente, todo puede pasar y eso me emociona demasiado.

En un mundo donde casi todas las historias de superhéroes terminan igual, Slott tiene en sus manos la posibilidad de cambiar el paradigma y darnos una serie digna de recordar… o también puede hacer un bodrio gigante. Creo que la parte más importante, es que al final del número el cuerpo de Otto Octavius fallece con la conciencia de Peter dentro, por lo que el señor Parker tendrá que hacer lo extraordinario para detener a su nuevo archienemigo, tendrá que regresar de la muerte.

Pero no se preocupen mis arácnidos lectores, en tan solo un mes tendremos nuestras respuestas.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑