Videojuegos

Published on noviembre 16th, 2012 | by zapata131

0

¿Está Valve trabajando en su propia versión de Linux para correr Steam?

¿Una distro de Steam? ¿Un Android de videojuegos? La propuesta suena por demás interesante, por desgracia no proviene de una fuente oficial sino de Sean Hollister, quien escribiendo para The Verge habla acerca de que cómo muchas de las acciones de Valve parecen encaminadas a que la compañía esté desarrollando su propia versión de Linux con Steam por defecto.

Traduzco un poco de lo que dice:

¿Saben qué más atrae a los desarrolladores? Herramientas locas para las que puedan desarrollar y una tienda que prometa ayudarles a ganar algo con su trabajo. Valve ya ha trabajado mucho en lo primero: además de controles para videojuegos, la compañía tiene prototipos de headsets de realidad aumentada. Los rumores indican que el Source Engine 2, la nueva generación, está en camino y es probable que soporte Linux.

Mientras tanto, la compañía está experimentando con un programa llamado Steam Greenlight, que pone a la comunidad a votar por juegos indie que serán publicados en Steam, atrayendo —posiblemente— algunos diamantes en bruto que de otra manera aparecerían primero en la PlayStation Network o el Xbox Live Arcade.

Por demás interesante esta teoría, la cual se ajustaría a la perfección con la idea que había tenido previamente ̣—aunque quizás era más un deseo— de que Steam podría lanzar su propia consola. De hacer algo como lo que proponen en The Verge, un proyecto como Ouya podría ser suficiente para tener nuestra primer consola de Steam.

Valve, si me estás escuchando ¡háganlo! Shut up and take my money!

Tags: , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑