Ciencia

Published on noviembre 9th, 2012 | by zapata131

0

¡Feliz cumpleaños 78, Carl Sagan!

Bueno, si estuvieras vivo.

Carl Sagan es para mi uno de los científicos modernos a los que más hay que agradecerle. Y no tanto por sus aportaciones a la cienca y sus ideas geniales (que no son pocas), sino porque se encargaron de trata de hacer algo que muy pocos científicos intentan: llevar la ciencia a todos.

La divulgación científica es algo por demás difícil, pero también es algo que vale mucho la pena; de alguna manera es plantar la semilla de curiosidad en las futuras generaciones, que cada vez son más difíciles de sorprender y se acostumbran a un vertiginoso adelanto tecnológico sin cuestionar lo que hay detrás del mismo.

Ojalá muchos más sigan el camino de divulgación científica de Sagan, como hace Neil deGrasse Tyson, otro de esos científicos que se preocupan por hacer que la ciencia llegue a todos.

En fin, me encantaría dejarlos con una frase de Sagan, para recordar parte de su legado:

“En ciencia suele ocurrir que un científico diga: «Es un buen argumento, yo estaba equivocado», cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no todo lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión.

-Carl Sagan

Feliz cumpleaños, Carl. Por lo visto tu ya volviste a ser polvo de estrellas.

Tags: , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



0 Responses to ¡Feliz cumpleaños 78, Carl Sagan!

  1. smac219 says:

    Puff que bueno que estes de regreso Zapata

Deja un comentario

Back to Top ↑