Internet

Published on noviembre 15th, 2012 | by zapata131

0

El día que Israel anunció sa campaña militar contra Hamas en Twitter: tiempos modernos

En el transcurso de las últimas horas Israel ha estado manteniendo lo que parece ser una operación militar de ataque en gran escala dentro de la franja de Gaza, atacando distintos lugares y/o personas, principalmente blancos relacionados con el partido islámico sunita Hamas. Por desgracia esto no se trata de algo nuevo.

La novedad en este caso es que el gobierno de Israel anunció su campaña militar en Twitter antes de que hubiera cualquier tipo de conferencia de prensa o nota oficial. Incluso usaron #hashtags y demás para anunciar el inicio del ataque.

En FastCompany explican por qué se levantó en armas Israel esta vez:

The Israeli military incursion follows months of rising tension in Gaza and southern Israel. More than 100 rockets have been fired at Israeli civilian targets since the beginning of November 2012, and Israeli troops have targeted Hamas and Islamic Jihad forces inside Gaza in attacks that reportedly included civilian casualties.

Las incursiones militares israelíes son consecuencia de meses de tensión en Gaza y el sur de Israel. Más de 100 cohetes han sido lanzados hacia distintos blancos civiles en Israel desde inicios de noviembre del 2012 y las tropas israelíes han tomado como objetivo fuerzas de Hamas y el Jihad Islámico dentro de Gaza en ataques que han reportado bajas civiles.

Como el tweet apareció antes que cualquier conferencia de prensa o comunicado, se trata de la primera confirmación de una campaña militar que se hace por medio de Twitter. Y aquí está dicho tweet:

Como también anuncian en The Atlantic, la cuenta de Twitter portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelí ha mantenido actualizado todo lo que pasa; los ataques que suceden y las últimas noticias de la ofensiva. Entre las noticias, dicen haber matado a uno de los altos mandos de Hamas.

La guerra siempre será la guerra, primitiva y básica. Una lástima que lo único que cambie sea cómo la anunciamos.

Tags: , , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑