Videojuegos

Published on noviembre 21st, 2012 | by zapata131

0

Lo que hay que saber del Wii-U en un sólo post

La nueva generación de consolas de videojuegos acaba de comenzar la semana pasada con el lanzamiento del Wii-U, el último juguetito del gigante japonés de los juegos de video.

El Wii-U es el primer sistema de pantalla dual —lo siento, conectar tu Game Boy Advance al Gamecube no es un sistema de pantalla dual— para consolas, sin contar el Nintendo DS, que es una consola móvil. Y bueno, cualquiera que sea su opinión, ya sea si están decididos a comprar la nueva consola de Nintendo tan pronto como tengan oportunidad o si no saben si vale la pena hacerlo, es probable que tengan muchas preguntas en mente: ¿cuáles son los mejores juegos?¿es necesario el parche que hay que descargar? ¿qué puede y qué no puede hacer? ¿es cierto que los Wii-U son en realidad horrocruxes de Shigeru Miyamoto?

Las respuestas a estas preguntas son relativamente sencillas:

  • Los mejores juegos son de momento los exclusivos de la consola; son los que tienen más tiempo desarrollándose y que logran capturar mejor —hasta el momento— el espíritu del Wii-U. Ejemplos son ZombiiU o Super Mario Bros U.
  • No es necesario descargar el parche, pero sin él no puedes jugar en línea, jugar juegos del Wii o comprar juegos en la tienda en línea de Nintendo. La verdad no te pierdes de tanto.
  • De momento sólo te sirve para jugar videojuegos.
  • Los japoneses no tienen alma, así que no pueden hacer horrocruxes.

Después de responder las dudas básicas —de hecho una de ellas me la mandaron vía la forma de contacto, y me dieron la idea del post— lo más probable es que tengan aún más preguntas, es por eso que me he dedicado a buscar en todo Internet (incluso debajo de las piedras) los mejores post que hablen acerca de la nueva consola, para así responder todas sus dudas. Espero que les sean útiles, porque al final responderemos la gran pregunta acerca del Wii-U.

Y bien; ahora que la mayoría de sus preguntas han sido contestadas, viene una de las más grandes. La gran pregunta acerca del Wii-U es ¿vale la pena comprarlo?

La verdad es que entre todas las páginas encontramos reseñas encontradas, hay de todo. Pero si algo es cierto es una cosa que la mayoría de las reviews hacen notar: el hecho de que Nintendo no ha podido lanzar una consola completamente funcional no es una indicación de que cumplirá sus promesas de mejorar el soporte para terceros o de que tendrá grandes características en línea.

Y aunque a algunos profesionales del mundo de los blogs de videojuegos dicen que es buena —como JC Fletcher en Joystiq— también apuntan que esta consola no parece de nueva generación. En Polygon le dan una calificación de 6.5 de 10 posibles puntos.

Muchos otros se quejan de la calidad del equipo, en especial del gamepad. Otros más ven en la posibilidad de jugar sólo en el gamepad algo revolucionario, que es tan buena que podría ser suficiente pretexto para comprar la consola.

Así que, volviendo a la pregunta, ¿vale la pena comprarlo?

Tan siquiera para este año todo se resumirá en que, si eres fan de Nintendo o de sus juegos, sí. Como pasó con el Wii, quizás lo mejor que tiene Nintendo por ahora es la promesa de sus juegos exclusivos. Si buscaban algo revolucionario, quizás tengamos que esperar al Xbox 720, porque esta consola es, hasta el momento y hasta que no veamos características más interesantes o funciones más atrevidas, un producto pensado para amantes de Nintendo. que no son pocos.

¿Qué opinan? ¿La comprarán?

Tags: , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑