Apps

Published on noviembre 22nd, 2012 | by zapata131

0

MyPermissions, la mejor manera de cuidar tu información en Internet

Si son de esas personas que son «virtualmente promiscuas» (de esos que quieren entrar en cuanto servicio nuevo, página o plugin encuentren) y es muy común que accedan a todos los servicios usando Facebook, Twitter, Google ID o cosas del estilo, quizás no lo sepan, pero no es lo más seguro que pueden hacer.

La mayoría de las veces, cuando damos acceso a alguna aplicación a nuestra cuenta de Facebook, también le damos permiso de que vea toda nuestra información.

Quizás a muchos no les quite el sueño —de momento— pero aquellos que quieren saber qué es lo que pasa con los permisos que conceden, quizás les gustaría darle un vistazo a MyPermissions.

En si, MyPermissions es una página desde la que podemos acceder de manera fácil, con sólo dar clic en un ícono, a las páginas de configuración de permisos de Facebook, Twitter, Google, Dropbox, Instagram, Foursquare y varios más. Es una buena idea ver a qué le has concedido permisos para que tenga acceso a tu información y ni siquiera usas algo que pasa muy seguido con Facebook.

Pero la diversión (?) no acaba ahí, ya que los chicos del mismo proyecto han creado un plugin para Chrome con el cual puedes monitorear las aplicaciones que tienen acceso a tu información en Facebook, de manera muy interactiva. Puedes ver cuáles son, a qué información tienen acceso y decidir si confías o no en ellas.

A esto se le suma una aplicación para iOS que te permite administrar, de manera similar, tus permisos.

En general, si te preocupa la seguridad de tu información en Internet, seguramente MyPermissions  debe ser un lugar que visites seguido; incluso puedes decirle que te recuerde revisar el sitio cada cierto tiempo. Muy útil y sencillo.

https://itunes.apple.com/us/app/permissions/id535720736?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Tags: , , , , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑