Así se hicieron las portadas de Sandman, antes de Photoshop

Sandmanes un cómic de culto, considerado la obra maestra de Neil Gaiman, quien nos cuenta en él una historia con un genial desarrollo de personajes fantásticos que hace que cada historia sea aún más atrapante que la anterior.  De hecho, Sandman es tan bueno que estoy dispuesto a dedicarle un post en un futuro cercano —promesa de blogger.

Pero hoy no les quiero hablar sólo de lo genial de la historia, sino también de lo genial y único que es el arte alrededor de la serie. Creo que una de las cosas más geniales fueron sus portadas, las cuales representaban de muchas maneras la naturaleza sobrenatural y fantástica de la serie. Durante mucho tiempo pensé que se trataba de una ilustración, pero me di cuenta que el trabajo de Dave McKean va mucho más allá, siendo la portada no sólo un collage sino una hermosa escultura.

Gracias a los chicos de Reddit en el subreddit de comicbooks, en donde me enteré de esta curiosa belleza.

Tags: , , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑