Cómics

Published on diciembre 31st, 2012 | by

1

Los 10 cómics más esperados del 2013

2013 pinta para ser el año del ñoiñismo comiquero, tanto Marvel como DC traen proyectos nuevos bastante interesantes con sus mejores escritores y dibujantes al mando, mientras que en la pantalla grande tendremos un montón de películas como Superman, Thor, Iron Man, Wolverine y hasta la segunda parte de Kick-Ass, así que este año es imperdible. En esta ocasión les traigo una lista de lo que creo yo serán los cómics más esperados en este año, o al menos en los primeros meses:

10.- Trillium de Jeff Lemire

Poco a poco la gran luz que solía Vertigo fue desapareciendo, este año fue duro para la compañía, con el final de Hellblazer y peor aún, con la salida de su creadora Karen Berger. Así que ver series nuevas en esta línea casi olvidada de DC siempre serán buenas noticias y si estas series están escritas y dibujadas por Jeff Lemire es mejor todavía.

Este canadiense está por terminar Sweet Tooth, su primera serie regular dentro de Vertigo (alguna vez les hablaré de ella que es genial) y ya está cocinando lo que será su próximo proyecto. Esta nueva miniserie de 10 números llamada Trillium, trata de como una botánica del año 3797 se enamora de un soldado del año 1921 y esto lleva al Universo al borde la destrucción. En sus propias palabras:

TRILLIUM is a mind-bending sci-fi thriller about the end of the universe. And, it’s a story about the dawn of human exploration and its natural conclusion thousands of years away. But most of all it’s a love story. And I can’t wait to share it with you. – Jeff Lemire

9.- Superman de Scott Snyder y Jim Lee

Scott Snyder ha sido uno de los escritores más aclamados de este año, logro revivir con éxito la serie de Swamp Thing y le ha impreso una nueva voz a la serie de Batman, que actualmente se encuentra en su punto más álgido. Así que DC se puso las pilas y con la inminente nueva película de Superman el siguiente año, decidió aprovechar y colocará a este escritor al frente de una nueva serie del azuloso.

Obviamente esta nueva serie necesitaría de un dibujante de alto perfil y creo que todos podemos coincidir que el que lo tiene en DC es el veterano Jim Lee, que si bien lo más probable es que solamente dibuje el primer arco, creo que será bueno para las ventas. No soy muy fan del Supes pero estoy seguro que Scott Snyder puede darle su toque y hacerlo importante.

8.- Star Wars de Brian Wood

Brian Wood es un escritor que ha creado cosas geniales para Vertigo como DMZ y Northlanders, y desde su salida de DC ha tenido espacio para escribir todo, desde nuevas series de autor hasta a los X-Men tanto en la linea Ultimate como en el 616. Ahora es su oportunidad de oro, pues lanzará lo que posiblemente será la última serie regular de Star Wars dentro de Dark Horse.

Esta nueva serie llenará el lugar entre las dos primeras películas de la franquicia original, es decir entre A New Hope The Empire Strikes Back. En esta ocasión veremos muchas más cosas, veremos como Luke pasa de ser un joven piloto a un valiente guerrero y hasta veremos a la tierna princesa Leia como combatiente, con su blaster y hasta piloteando un X-Wing.

7.- Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Green Arrow ha sido una de las series más accidentadas de estos New52, desde la naturaleza del personaje, pasando por los nuevos cambios y todo representado en el constante cambio de equipo creativo. Este 2013 Geoff Johns y demás staff editorial DeCeíta planea poner al arquero en el primer plano, por lo que su serie regular tendría que tener un equipo creativo de primer plano.

El escritor elegido ha sido el ya mencionado Jeff Lemire – que pinta para tener un gran año – junto a Andrea Sorrentino, sin duda uno de los mejores dibujantes en la cartera de DC que ha pasado un poco desapercibido porque su serie anterior – I,Vampire -nunca terminó de despegar. Estoy seguro que Lemire puede hacer su magia y darnos a un Oliver Queen interesante, además que con los dibujos de Sorrentino todo se verá hermoso.

6.- Guardians of the Galaxy de Brian Bendis y Steve McNiven

Guardians of the Galaxy ha sido una de esas series aclamadas y que el público no muy adentrado en el mundo del cómic desconoce. Su última encarnación fue hace un par de años con la dupla de DnA en su épica cósmica que terminaría en la miniserie de Annihilators. Ahora será Bendis el encargado de relanzar esta serie y de hacerla popular, esto con el fin de tener material nuevo para el lanzamiento de la película el siguiente año.

En esta nueva aventura lo acompañará Steve McNiven, conocido por series como Civil War y Old Man Logan entre otras. Bendis ha estado en la cuerda floja últimamente  sus corrida en los Avengers terminó con más pena que gloria y su Moon Knight pasó simplemente desapercibido. Pero si esta nueva serie llega con las mismas ganas y frescura que la recién estrenada All New X-Men, nos encontramos con algo que dará mucho de que hablar.  

5.- Superior Spider-Man de Dan Slott

Con el sorprendente y controversial final de Amazing Spider-Man en el número 700, tendremos frente a nosotros el frente de nuestro más odiado trepamuros, si Otto, a pesar de todo te odiaremos siempre. Añadiendose al jovenazo Ryan Stegman a la tercia rotativa de dibujantes.

Yo la neta soy fans del trabajo de Slott en ASM y por eso le daré un voto de confianza, sus últimos arcos ya eran bastante repetitivos y creo que una “revitalización” al personaje no le vendría nada mal. Bendis logró hacerlo en el Universo Ultimate y no dudo que Slott pueda hacer lo mismo, solo hay que tener paciencia y leer antes de comenzar a criticar y lanzar amenazas de muerte.

4.- The Wake de Scott Snyder y Sean Murphy

De nuevo Snyder hace aparición en la lista ahora en el lado de Vertigo. Con American Vampire entrando en un breve hiatus, Snyder concentrará sus energías en esta nueva maxiserie para la imprenta de DC. En esta ocasión, su compañero de aquella miniserie American Vampire: Survival of the Fittests  y creador del genial y controversial Punk Rock Jesus lo acompañará, el señor Sean Murphy.

The Wake será algo totalmente diferente a lo que ha trabajado en sus anteriores series, combinando un poco su fascinación por el horror con el sci-fi, pues en esta nueva serie se realizará un descubrimiento debajo del mar el cual revelará una oscura mitología. Snyder ha querido guardarse las mejores partes, pero si el describir como Underwater sci-fi horror epic” no los emociona, no se que lo hará.

3.- New Avengers de Jonathan Hickman y Steve Epting

Este año, el gran Jonathan Hickman fue el elegido para relanzar la franquicia Vengadora, con un buen inicio en la serie principal, nos asegura que la verdadera cosa buena está en New Avengers. Esta serie dará un giro completamente drástico y cambiara totalmente de tonalidad, al menos en comparación con lo que hizo Bendis durante su estancia en la serie.

Este nuevo equipo estará formado por los Illuminati, con Best tomando el lugar de Charles Xavier y con T’Challa como personaje relativamente principal. Al parecer esta serie lidiará un poco más con las partes más sombrías del Universo Marvel, un poco a la Secret Avengers pero con mucho más peso en la editorial. No son amigos y ni siquiera se llaman a si mismo Avengers, pero tendrán que unirse por las necesidades de un bien mayor.

2.- Multiversity de Grant Morrison

Este proyecto ha estado AÑOS en promoción. Desde que Morrison terminara aquel evento DC llamado Final Crisis y que todo mundo entendió a la perfección y era nada confuso, o algo por el estilo. Multiversity será una miniserie de aproximadamente 7 números autoconclusivos en los que el escritor inglés explorará diferentes Universos del Muliverso DC.

Entre estos Universos podremos encontrar uno protagonizado por los personajes de la Charlton Comics que servirían de base para que Alan Moore creara a sus Watchmen. Tambien tendrémos Thunderworld protagonizado por Shazam y todas sus varaciones. Cada número estará dibujado por un artista diferente y aunque no tenemos todas las confirmaciones, sabemos ya que tanto Frank Quitely como Cameron Stewart participarán en el proyecto.

1.- Before Sandman de Neil Gaiman y J.H. Williams III

Después de varios años fuera de este Universo, el señorón y gran escritor Neil Gaiman regresa a la serie que le dio la merecida popularidad que merece y que sería la piedra angular para el surgimiento de Vertigo. Durante 75 números el escritor inglés se dedicó a contar las aventuras y desventuras de Morpheus y finalmente veremos como es que todo comenzó.

En el primer volumen de la serie en la que es capturado lo vemos bastante débil ¿Qué sucedió antes que lo debilitó lo suficiente como para ser atrapado? Esto es lo que analizaremos en esta miniserie que será dibujada por J.H. Williams III, uno de los mejores dibujantes del Universo DC y que ha trabajo en la serie regular de Batwoman desde que se lanzó durante los New52.

Esta serie es una imperdible, The Sandman es una serie que revolucionó muchas cosas dentro de la industria y fue la que desencadeno esa bella era Vertigo, donde los cómics comenzarían a ser aceptados como lectura para un público maduro y dejando un poco de lado las mallas y los superhéroes.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



One Response to Los 10 cómics más esperados del 2013

  1. Ese de “The Wake” suena interesante 😀

Deja un comentario

Back to Top ↑