Ciencia

Published on diciembre 19th, 2012 | by zapata131

0

Más cerca del futuro: Ray Kurzweil y Google trabajando juntos

Esta semana he tenido una de las noticias más felices en los últimos meses: Ray Kurzweil se une al equipo de Google para trabajar en proyectos de machine learning y procesamiento de lenguaje. Por lo visto la singularidad está más cerca todavía.

¿Por qué es importante la noticia? Bueno, Kurzweil es el científico, escritor de ciencia ficción, inventor y —me atrevería a decir— genio que quizás sea mejor conocido por popularizar y predicar la idea de la singularidad: el momento en que una inteligencia más grande que la humana se pueda lograr por medios tecnológicos.

Lo interesante es que Kurzweil no es sólo un teórico (como muchos «filosofos» modernos que predican ideas nacidas de la ciencia ficción) sino que es en realidad una de las personas más indicadas para trabajar en Google. Él es una especie de Nostradamus tecnológico, de hecho sus predicciones se han demostrado una y otra vez a través de los años, de hecho algunas de las cosas que predijo se encuentran en estos momentos hechas una realidad gracias a los laboratorios de Google: carros que se manejan solos, algoritmos de machine learning, programas de reconocimiento de lenguaje que pueden responder las preguntas que les dictas.

Kurzweil ha contribuido a este avance tecnológico también, programó un software que escribe música original (cuando tenía apenas 14 años) y un programa que reconoce texto impreso y lo habla, el cual lo puso en la mira de muchos como uno de los grandes pensadores y desarrolladores tecnológicos de la época.

En Google, Ray se encargará de ser el Director de Ingeniería, un puesto en el que se encargará de darle forma a las nuevas tecnologías desarrolladas por Google ̣—y algunas desarrolladas por él— y convertirlas en productos terminados para los usuarios, Esto es maś que emocionante para los usuarios y también para Google.

Aunque algunos piensen que la singularidad tecnológica ha muerto a partir de esta contratación, yo creo que está pasando todo lo contrario: con la visión de Kurzweil y el músculo tecnológico y económico de Google, la singularidad está más cerca que nunca.

Esto merece que hablemos de Kurzweil en el blog. Esperen pronto —pero no tan pronto— un post acerca de su trabajo, sus libros y la singularidad. Espero sus comentarios y opiniones.

(Enlace: KurzweilAI)

Tags: , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑