Ciencia

Published on diciembre 21st, 2012 | by zapata131

1

Una combinación de talentos

«las personas más grandes de nuestra sociedad esperan con ansias un nicho que represente una expresión única de sus combinaciones de talentos. Si todos tuvieran el lujo de expresar su combinación única de talentos en este mundo, nuestra sociedad se transformaría de un día para otro.»

—Neil deGrasse Tyson

Tener la oportunidad de expresar nuestra combinación única de talentos es, como dice Neil, un ljo en nuestra sociedad actual. Hay muchas razones por las que esto sucede: sistemas educativos deficientes, no existen suficientes oportunidades, poca guía a la hora de hacer la elección de una carrera y un gran etcétera.

Creo que una de las cuestiones más difíciles que he tenido en mi vida ha sido ¿qué me gusta hacer? ¿qué quiero hacer?
Con el tiempo la respuesta a esta pregunta ha cambiado, pero la base no tanto. Es eso lo que me mantiene en un rumbo fijo, con pequeñas pero mu agradables variaciones. Si hay algo que amo, es la ciencia y el Internet. Y me encanta hablar de estos temas, me encanta hablar del futuro del mundo —y de su pasado— a través de la ciencia. Y me encanta tener la oportunidad de que me lean y de leerlos a ustedes.

Pero hoy quisiera preguntarles ¿cuál sería ese nicho en el cual se sentirían felices? ¿cuál sería su trabajo soñado?

(Vía BigThink)

Tags: , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



One Response to Una combinación de talentos

  1. leninanduin says:

    una Do-it-yourselferia…

    ayudando a todos a hacer de todo..

    matemáticas, madera, código, tela y soldadura 😀

Deja un comentario

Back to Top ↑