Cómics

Published on enero 17th, 2013 | by

2

7 Tumblrs comiqueros que debes de seguir

Últimamente las redes sociales han tomado un papel prácticamente activo en la sociedad, dejándo ya el lado cybernético y comenzando a afectar al curso de algunas cosas en el mundo. Desde movimientos revolucionarios hasta mofas de diferentes celebridades, ya no solo se dedican a mantener a la gente conectada. Pero créanme que a mi no me gusta completamente este rumbo, así que hoy nos vamos a concentrar el Tumblr, que veo como una red mucho más relajada y divertida y de la cual realmente no formo parte.

Ideal para perder el tiempo y ver imágenes divertidas y entretenidas, les traigo algunos especiales que tienen algo en común, todo son acerca de cómics y créanme que se van a pasar HORAS viendo las imágenes que nos ofrecen, así que preparen su tiempo libre porque al terminar este post, ya no les va a quedar ninguno.

The Marvel Ages of Comics

Tumblr a cargo del editor de Marvel Tom Brevoort el cual suele subir piezas de arte original bastante entretenidas y raras. La mayoría de estas piezas son de cómics entre los 60’s y los 90’s, con páginas desde Jack Kirby hasta Tod McFarlane. Debo confesar que si bien no es mi favorito, si publica páginas bastante interesantes y diferentes curiosidades, lo que más me agrada es que puedes dar un vistazo a como ha cambiado la técnica de varios artistas y de la industria en general a la hora de hacer los cómics. Así que si les gusta el cómic clásico, este es el Tumblr para ustedes.

Brian Michael Bendis

Tumblr del escritor de Marvel en la misma tonalidad que The Marvel Ages of Comics pero con cosas un poco más actuales, aunque usualmente suele postear de todas las épocas y no solamente de Marvel si no de toda la industria. En general este me gusta más ya que suelen abundar portadas y algunos trabajos preliminares de sus proyectos actuales, además de que de vez en cuando contesta preguntas a sus diferentes fans. Otro detalle que me agrada es que usualmente sube trabajo de un artista a la vez, puede ser que unas cuantas imágenes de Mike Mignola y luego pase a Brian Bolland o John Romita Jr, pero créanme, si les gusta el cómic actual, este es el sitio para ustedes.

Fuck Yeah Bruce Timm

Si no conocen a Bruce Timm es probable que me caigan mal, pero no se preocupen que este Tumblr les va a quitar toda la duda de quien es este tipazo y mejor artista. Bruce Timm es un dibujante que ha trabajado mayoritariamente para DC y ha destacado por su trabajo en la animación, ¿Recuerdan Batman: The Animated Series? Pues este hombre es el encargado de haber creado esa genialidad y con ella la mejor película de Batman de toda la historia – Batman: Mask of the Phantasm – si, por encima de la trilogía de Nolan.

El hombre tiene un estilo muy oldie bastante parecido al de Darwyn Cooke, si quieren conocer su trabajo (en el que destacan algunas imagenes NSFW) puedes visitar Fuck Yeah Bruce Timm y créame que no se van a arrepentir.

F Yeah Mohawk Storm

Entre las nuevas series de Marvel NOW!, se anunció el relanzamiento de Uncanny X-Force, con la sorpresa de que Storm estaría participando en este nuevo producto pero no cualquier Storm, sino Mohawk Storm de los 80’s. Ororo Monroe ha sido uno de las mujeres más poderosas e icónicas no solo del Universo mutante, sino de todo el Universo Marvel, llegando a liderar su propio equipo de X-Men en los 90´s. Este look es sencillamente genial y es lo más bad-ass que puede existir, además que aumenta su sensualidad como en 500%.

Este Tumblr fue creado por el nuevo escritor de la serie (Sam Humpries) y se puede ver toda clase de interpretaciones de este look superheróico, desde arte original de los 80’s hasta diversos fan mades pero todos valen la pena. Si aman a Storm y si aman los mohawks, no olviden visitar F Yeah Mohawk Storm.

Comic Feels (Comicbook Addicted Penguin)

Cualquier cosa que hayan sentido mientras leen un cómic, lo leerán representado en este divertido meme. Aunque usualmente son cosas que explican los sentimientos de una joven comiquera, creo que son cosas que todos compartimos y tenemos en común como comiqueros, créanme que cada dos o tres imágenes pensarán: “Sicierto eso me molesta” o “Sicierto eso me gusta”. Así que si quieren ver sus pensamientos echos meme, Comic Feels es el Tumblr para ustedes.

Our Valued Costumers

En la misma vena que Comic Feels, Our Valued Costumers se ha convertido en un fenómeno, llegando ya a la categoría de Webcomic que incluso ha ganado varios premios en este rubro. Estas imágenes son hechas por un dueño de una tienda de cómics el cual suele plasmar en una imagen las cosas tan raras que los ñoños suelen decir cuando llegan a su tienda, que lo más probable que igual que con el Tumblr anterior, encuentren cosas que alguna vez ustedes pensaron o dijeron, si quieren reírse un rato y burlarse de los más ñoños el mundo, Our Valued Costumber es lo que buscan.

The Hawkeye Iniciative

Si no el mejor si mi favorito, desde hace un rato, Hawkeye se ha convertido en la sensación del internet y este Tumblr refleja el resultado de dicha fama. Todos sabemos que las heroínas en los cómics suelen posar en extrañas posiciones casi imposibles para el ser humano y extremadamente sexualizadas, si no estaban al tanto de esto, nuestro amigo Clint Barton se encargará de demostrárselos.

The Hawkeye Iniciative consiste en reutilizar una portada o página de algún cómic en el que una fémina sea la protagonista y re-inventarla utilizando a Hawkeye como la heroína en cuestión. Aquí se van a encontrar las imágenes mas extrañas y divertidas, así que si en verdad quieren perder el tiempo y les agrada este personaje, no deben dejar de visistar The Hawkeye Iniciative.

¿Conocen algún otro que quieran recomendar? Déjenlo en los comentarios.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author



2 Responses to 7 Tumblrs comiqueros que debes de seguir

  1. zapata131 says:

    Ahí te va una recomendación que vale mucho la pena, el Tumblr oficial de Neil Gaiman. http://neil-gaiman.tumblr.com/

Deja un comentario

Back to Top ↑