Internet

Published on enero 2nd, 2013 | by

0

Braverst Warriors, la nueva serie de Pendleton Ward

Por si no lo sabían, Pendleton Ward es el creador de la exitosa serie animada de Adventure Time, la cual es televisada por Cartoon Network y se ha convertido en todo un fenómeno casi parecido al de los broniesBravest Warriors nos cuenta las aventuras de unos jóvenes héroes lo cuales deben de suplir a sus padres, pues se han perdido en la See-Through Zone. Si bien originalmente fue pensada como serie de televisión, la adaptación al cómic vio primero la luz a través de Kaboom! en octubre del año pasado.

Finalmente, comenzó a salir semanalmente pero a través de ineternet, en el canal de YouTube, Cartoon Hangover con episodios cortos de 6 minutos y que actualmente van en el número 6, en mitad de la primera temporada. La dinámica de cada episodio es bastante simple, en cada capítulo, nuestros héroes deben de viajar a un planeta para ayudar a alguna raza con algún problema que usualmente comienza a empeorar.

Si bien cada capítulo es auto conclusivo, se va formando una historia más grande y poco a poco se nos van desvelando unas cuantas pistas sobre el futuro de la serie. A diferencia de Adventure TimeBravest Warriors trata temas para un público relativamente más maduros, incluyendo groserías de parte de los personajes como son palabras altisonantes y “mostrar el dedo medio”. Además de que las temáticas de amor son más explicitas y con un humor un poco más negro.

Realmente, sean o no fans de Pen Ward, esta serie vale demasiado la pena y realmente es imposible que les quite mucho tiempo, pues pueden ver toda la mitad de la primer temporada en menos de 40 minutos y es bastante recomendable, la animación es muy buena y los episodios están bastante bien escritos, pues en tan solo 6 minutos logran describirte la situación y darle una solución lógica y llena de diversión. El formato aunque parezca corto creo que es esencial para el medio en el que distribuye, puesto que es extraño que mucha gente llegue a ver vídeos de más de 10 o 15 minutos.

Los personajes cumplen tanto con la cuota racial  – un blanco, un negro, un latino y una mujer asiática – y con la cuota superheróca – el valiente líder, el inteligente, el sarcástico ingeniero y ¿la mujer? – que aunque todo esto sea algo cliché, no deja de funcionar bastante bien. Así que aquí les dejo el primer episodio para que se animen a verla, además del enlace a la lista de reproducción de todos los capítulos. 

 

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑