Published on enero 29th, 2013 | by zapata131

Explicando el movimiento Open Source y el Open Source Ecology

Normalmente soy muy escéptico de los proyectos que intentan tratar de ser autosustentables en un todo, pero la verdad es que hay veces que algunos de ellos intentan ir paso a paso y eso puede atrapar la atención —y la imaginación— de cualquiera.

Esto es lo que pasa con los chicos de Open Source Ecology, quienes en este video nos hablan de la filosfía no sólo detrás de su movimiento, sino del movimiento Open Source como un todo. Tener acceso a la información de manera libre y poder modificara y acomodarla a nuestras necesidades o mejorarla y colaborar para que todos se beneficien. Suena utópico, pero es el día a día para Linux, por ejemplo.

El reto de OSE es llevar esto al mundo del hardware, no sólo de computación, pero de manufactura de muchas herramientas de todo tipo. Suena interesante y como ellos mismos lo dicen «siempre estamos buscando colaboradores remotos para que usen nuestros diseños y los mejoren». Así que si les interesa adentrarse en el mundo de OSE, sólo hace falta darse una vuelta por el wiki de OSE para ver los proyectos en los que están trabajando.

Quizás su ideal de crear una economía open source es algo utópico, pero uno nunca sabe.

(Enlace: Open Source Ecology | Video: Open Source Philosophy)

Tags: , , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑