Ciencia

Published on febrero 8th, 2013 | by zapata131

0

Richard Feynmann nos explica la Ciencia

¿Qué es la ciencia? La ciencia es la gramática con la que la que el Universo escribe poesía. O tan siquiera esa es mi opinión personal, pero si queremos una explicación más sencilla y directa, Richard Feynmann nos explica —en menos de un minuto— la base del método científico y la belleza de su sencillez.

En general, buscamos una nueva ley por el siguiente proceso:

Primero lo adivinamos y luego calculamos las consecuencias de la conjetura para ver lo que implicaría si esta ley que imaginamos es correcta, a continuación, comparamos el resultado del cálculo con la naturaleza, con experimentos o la experiencia; se compara directamente con la observación, para ver si funciona. Si no está de acuerdo con el experimento, entonces está mal. Esta simple declaración es la clave para la Ciencia. No importa si tu conjetura es hermosa, no importa lo listo que eres, quién hizo la conjetura, o cuál es su nombre — si no está concuerda con el experimento, está mal

Económico y audaz, dirían por ahí. Feynmann es uno de los físicos más importantes del siglo XIX y con estas palabras separa la ciencia de cualquier otra cosa, en eso radica el encanto de la ciencia y de lo que dice.

Escuchar a Feynmann me hizo pensar en uno de mis cómics favoritos, The Manhattan Projects, si lo ven, cómprenlo. Es un cómic que tiene ciencia, pseudociencia, acción, ciencia ficción y las cosas más locas que se puedan imaginar. Todo al lado de los más grandes físicos del siglo pasado.

(Vía Uberbin)

Tags: , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑