Uncategorized

Published on agosto 14th, 2013 | by zapata131

0

Cuando los códigos de descuento atacan

Quizás le haya pasado a más de uno, es por eso que quería compartir con ustedes una historia que quizás les resulte familiar.

Estas comprando en tu tienda en línea favorita, decides pagar y estás en el el carritop de compras. le das clic a esa parte de ¡COMPRAR YA!, pones los datos de tu PayPal o de tu tarjeta de crédito y te diriges a toda velocidad al checkout. Después de la aventura que acabas de pasar, te das cuenta de que en la esquina inferior izquierda, suficientemente visible, hay un pequeño campo que dice Coupon Code, un mágico código de descuento que puede hacer todo mejor.

Ahora, retrocedamos un poco. Tú quieres pagar por este producto o servicio. Estabas listo para pagar el precio que está ahí y con el que lo viste anunciado desde un principio; pero ahora sabes que existe —o por lo menos existió— una palabra mágica, una serie de números y letras que te podían dar, magicamente, un precio más bajo.

Tu instinto predador se apropia de tus dedos, corres al buscador más cercano y haces lo único que parece lógico, buscas «producto + cupon» y lo configuras para que te muestre los resultados por fecha. Tienes muchos resultados, demasiados resultados ¿buena noticia? Pues parece ser que no, la mayoría son fraudes o intentos de estafarte pero de entre toda la basura logras rescatar algo que parece ser bueno y al momento de ponerlo en la tienda no sirve. Ves el link, es de hace un año. Lo siento, amigo, perdiste tu oportunidad. Adiós, código de descuento, hasta nunca.

¿Por qué una tienda haría eso? Más importante aún ¿por qué le harías a eso a alguien que ya te va a pagar? Justo en el momento en que estás listo para pagar, te restriegan en la cara que lo pudiste haber obtenido mucho más barato «Hey, estás pagando el precio completo a pesar de que, en algún momento con nuestro código mágico, podrías haber pagado menos».

Pata mi esto es una muy mala práctica y un muy mal servicio al cliente. Sé que esto requiere algún —quizás mucho— cambio en el código que se usa en la mayoría de las tiendas en línea o webapps de ventas. Pero creo que vale la pena hacerse.

Digo, no hay nada de malo en poner promociones (es más, pongan más y me avisan), pero deben recordar que la imagen habla mucho de la tienda o del servicio, sobre todo la imagen que se llevan los clientes. Si hay alguna manera de quitar ese campo y no sé, ofrecer links especiales para la promoción o poner la promoción por un tiempo pero para todos y después quitarla.

¿Soy el único que piensa que los códigos de descuento podrían ser mejores?


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑