Internet

Published on agosto 21st, 2013 | by zapata131

0

Siete ideas ridículas que se convirtieron en startups exitosas

Es posible crear una buena startup con una buena idea, claro está. A todas vistas esto parece ser una combinación ganadora, si alguien tiene una necesidad, vamos a cubrirla antes que nadie y kaboom, negocio al instante en Internet.  Pero hay que aceptar que muchas de las grandes startups que existen hoy en día son —muchas veces— el resultado de ideas ridículas si uno las ve antes de ver el trabajo ya hecho y cómo lo lograron.

Pregúntense ustedes mismos: si yo fuera inversionista, ¿hubiera puesto mi dinero en alguna de estas ideas antes de verla trabajar?

Facebook

Hey, ¿qué tal si hacemos otro MySpace o Friendster, pero mucho tiempo despues? Pero primero va a ser exclusivo de algunos jóvenes snob de universidades privadas norteamericanas que seguramente no tendrán siquiera tiempo de verlo porque serán ejecutivos que trabajarán miles de horas extra. Sí, claro que funcionará porque todos se querrán unir porque en Harvard y en Oxford está la gente más divertida del mundo.

Twitter

Imagina que es como el email, los SMS o incluso como el RSS, sólo que será mucho peor. Sí, hará mucho menos que cualquiera de esas tecnologías. Primero será usado por ñoños, pero después lo usará Britney Spears, Lady Gaga y los presidentes de todos los países del mundo.

Amazon

Vendamos libros en línea aunque la gente le tenga miedo a combinar las tarjetas de crédito y el Internet (hey, es 1995). Al final de cuenta, los costyos de envío harán que comprar offline cueste casi lo mismo tan siquiera por la primer década. Los libros tardarán una semana en llegar pero la gente comprará porque así no tendrán que pararse en una librería.

Linkedin

una red social que sea específica para profesionistas que normalmente están muy ocupados de 30 o 40 años, en la que puedan exhibir su currículum vitae y tratar de conseguir trabajo y a la que sólo ingresen una vez cada seis años que estén buscando un nuevo trabajo o que los hayan despedido.

Instagram

¡Filtros! Sí, y que de entrada sólo lo puedas ver en un sistema operativo móvil. Y que sea minoritario, por favor. Y muy reestricrivo. Y filtros, varios filtros que puedan hacer que tus fotografías se vean “artísticas”.

PayPal

Hagámos que la gente uses sus inseguras cuentas de correo electrónico de AOL y Yahoo! para pagarse cosas en Internet los unos a los otros. Pero no sólo eso, hagámoslo sin la ayuda de ningún banco ni ninguna institución financiera. Y sí, ¿qué podría salir mal si le confiamos todo nuestro dinero a una empresa con un bonito nombre en la que sólo trabajan veinteañeros?

Firefox

necesitamos otro nuevo navegador de Internet, que sea seguro, confiable y rápido. no importa que el 90% de las computadoras en el mercado ya vengan con uno integrado por default de manera monopólica. Ah, el desarrollo de este navegador será hecho principalmente por un sólo tipo. Confíen en mi, esto no puede salir mal.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑