Published on agosto 23rd, 2013 | by zapata131

Steve Jobs habla del legado de la tecnología

No soy fan de Steve Jobs. Nunca lo conocí en persona, pero habiendo leído acerca de él creo que su aproximación a la administración y al liderazgo no sea algo que funcione todo el tiempo y creo que su ejemplo ha inspirado a muchos «emprendedores» (como odio ese término) a querer hacer administración de una manera despótica que en la mayoría de los casos no aplica para sus equipos de trabajo.

Pero si algo estoy seguro que hizo bien Jobs fueron dos cosas: tener una visión real de lo que quería llevar a cabo (algo extremadamente difícil, muchas veces) y la necedad para hacerlo posible (aunque a veces esa misma necedad lo convertía en un déspota).

Aún así, este video se me hizo extremadamente interesante, al principio pensé que iba a ser Jobs hablando de todo lo bueno que hizo —”su legado”—, pero al contrario, aborda el tema de una manera extrañamente humilde para él, viendo más allá del presente y de las cosas que estaba haciendo en ese momento.

Lo que dice es sencillo, pero es verdad: en el mundo de la tecnología, cualquier adelante se queda obsoleto en poco tiempo; lo que hacen las empresas de tecnología no es algo que vaya a durar muchísimo, como una catedral o una obra de arte. En las empresas tecnológicas, todas y cada una van poniendo las bases de lo que está por venir, una y otra vez, hasta que lo que habían hecho queda enterrado en la obsolescencia y sólo unos cuantos “raros” (como la gente que sigue programando para AMIGA) lo recuerdan y usan.

Pero también, creo que en lo fugaz que es la tecnología está parte de su encanto. Ver un gadget, un aparato o una computadora de hace unos años nos hace recordar el paso vertiginoso al que avanza la tecnología y es un recuerdo constante que la tecnología de punta de hoy no quedará para siempre pero parte de ella será la base para lo que sigue.

Tags: , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑