Editorial

Published on agosto 23rd, 2013 | by zapata131

0

Yahoo! le gana a Google en visitas en EEUU, ¿el fénix de Marissa Mayer?

Hace poco más de dos años recuerdo haber escrito una nota acerca de cómo le estaba yendo mal a Yahoo. Todo iba en picada para le empresa, sus fundadores se querían deslindar de ella, estaban perdiendo visitas mes con mes y sus acciones en la bolsa de valores estaban en picada. Todo parecía ir mal para le empresa que un día era una de las más grandes de Internet.

Eso hasta hace poco más de un año. Ahí fue cuando Marissa Mayer tomó las riendas del proyecto como CEO de esta empresa en un movimiento inesperado. Hay que recordar que Mayer fue la primer mujer contratada por Google para un puesto técnico, después de ser egresada de una maestría en ciencias de la computación con especialidad en inteligencia artificial.

Hoy en día se ha anunciado que Yahoo! vuelve a ser el sitio más visitado de Internet en EEUU, superando a Google por primera vez desde mayo del 2013. Y no, no es porque se estén contando las visitas de Tumblr, estamos hablando de tráfico orgánico que la empresa ha obtenido después de mucho trabajar.

Y es que hay que detenernos a analizar un poco lo que Mayer ha hecho en este tiempo. Apenas se convirtió en CEO de Yahoo! se llevó a cabo la compra de Stamped, una app móvil de geolocalización como Alike o Jybe, que también fueron compradas por la empresa al poco tiempo. Estuvo el caso de Summly, que ahora es el corazón de su sección y app de noticias; además, hicieron la compra de Loki Studios, que también trabajan con móviles, pero desarrollando videojuegos.

La mayoría de las empresas compradas por Yahoo! dejaron de existir como un ente separado y se fueron consolidando como parte de Yahoo! en sus oficinas en Nueva York, todo esto como parte de una estrategia que buscaba dar prioridad al mundo móvil. Hoy en día están capitalizando de alguna manera algo que ya tenían: usuarios fieles, muchísimo contenido y —ahora mucho más— exposición.

Los números no mienten cuando se trata de Yahoo!, el mundo parece sonreírle a la estrategia de Marissa Mayer. Sus acciones suben más de un 90% aún habiendo adquirido 17 empresas, recomprado 25 millones de acciones y gastado u$s1000 millones en el último trimestre en comprar Tumblr.  Dejó de caer en picada después de ser una de las empresas más prometedoras en la fiebre de las puntocom. Y lo más importante: ahora tienen una estrategia.

¿Resurgirá Yahoo! de las cenizas de la mano de Marissa Mayer? Habrá que verlo, pero por lo pronto van por buen camino. Ver a Yahoo! con esta nuevo vigor es como retroceder quince años, pero para bien.

Do you Yahoo?

Tags: , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑