Editorial

Published on noviembre 13th, 2013 | by zapata131

0

Unas palabras de aliento para los estudiantes, de parte de un estudiante

Ya son casi finales de semestre, ese precioso momento especial del año para todos los estudiantes. Momento de hacerle frente a todo lo bueno (?) y lo malo que se nos da por ser estudiantes. Por suerte, no estarán pasando por esto solos, sino que estarán con mucha más gente; sus compañeros estarán sufriendo lo mismo junto con ustedes. Ojalá y con suerte estas pequeñas palabra les ayuden a terminar bien el semestre.

Conforme van avanzando y superando los obstáculos sociales y académicos mientras tratan de mantener su cordura intacta, hay que darse cuenta de algunas cosas que son verdades y que seguramente en más de una ocasión han escuchado. Sí, ser estudiante puede llegar a ser un martirio. Sí, hay muchas otras cosas difíciles en la vida y mucha gente les dirá que tienen mucha suerte de ser estudiantes en lugar de: tener su trabajo, no tener casa, no tener trabajo y no tener casa o cualquier otra cosa horrible más. Y aunque es cierto, vamos a concentrarnos en la parte de ser estudiante y dejemos la indigencia, el desempleo y los trabajos horribles para otra ocasión (que ojalá no sea saliendo de la escuela).

Siempre va a haber tareas y trabajos fáciles, y siempre va a haber esas materias que son extremadamente difíciles. Pero si hay algo que hay que aprender de esto es que no hay que cambiar quien eres para poder «hacer fácil» el trabajo. La verdad sólo vas a terminar estresándote más. Sí, quizás necesitas pasar ese curso de Matemáticas Avanzadas Difíciles para Ingeniería y no se te da, pero con pasarlo podrás seguir adelante con otras materias que son también importantes y que quizás encuentres más fáciles. No te rindas porque es difícil, pero tampoco te reproches si descubres que tienes alguna debilidad en algún tema, una materia o en un curso completo.

Posgrado?

La verdad es que la mayor parte del tiempo esperamos demasiado de nosotros. y no digo que no debas tener buenas expectativas de lo que vas a hacer, hablo del proceso por el que todo estudiante pasa en el que se reprocha a si mismo simplemente porque es un ser humano y tiene algunas debilidades. Hay una frase que le atribuyen a Einstein erróneamente (?) que dice «Todos son genios. Pero si juzgas a un pez a partir de su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un estúpido.»

Como un estudiante debes reconocer que una vez que estés en tu elemento, nadie te puede detener. Muchos te van a decir que no eres lo suficientemente bueno. Muchos intentarán convertirte en algo que no es lo suficientemente bueno, porque intentarán hacerte algo que no es lo que tu buscas o puedes hacer. No los dejes.

Debes seguir tus reglas y derribar cualquier cosa o persona que quiera interponerse en eso. La verdad es que cuando estés en tu elemento, puedes llegar a ser indomable. Si lo tuyo es trabajar en algo de electrónica, seguir estudiando y convertirte en un investigador, si quieres irte a estudiar en el extranjero… puedes logar cualquier cosa. No dejes que ese profesor que constantemente habla de la mucha gente que reprueba su materia y les dice a todos que van a reprobar te sorprenda; a final de cuentas vas a pasar, o no vas a pasar y vas a encontrar un mejor profesor después. No te rindas y dejes que tenga razón.

Quizás en lo que se puede resumir estos párrafos es en algo muy conciso: sigue adelante, demuéstrate a ti que estás haciendo lo que quieres.

Tags: ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • En Facebook:

  • Suscríbete vía email

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.