Editorial

Published on enero 14th, 2014 | by zapata131

0

Google y Nest: la nueva apuesta

3200 millones de dólares es el precio que Google, el gigante de la informática y del Internet, pagó en días pasados por Nest, una empreza fundada por un ex trabajador de Apple que, en esencia, fabrica termostatos inteligentes que se conectan contigo por Internet.

El Internet de las cosas está cada vez más cerca, día con día vemos pequelos artilugios como los que Nest está propniendo, pero también vemos muchos más artículos que van cumpliendo esta tendencia. Esta tendencia que nos permite automatizar cada vez más todo lo que está a nuestro alrededor y empezar a crear las primeras verdaderas “casas inteligentes“.

Entrar a un mundo en el que todo estará conectado a Internet es un paso bastante grande. Automóviles, aviones, negocios, bicivletas, smartglasses, smartwatches y todo lo smart que se les pueda ocurrir. De alguna manera estamos en un periodo de transición, dando los primeros pasos a una automatización cada vez más interesate.

Y esto representa un gran mercado y es algo a donde las empresas de tecnología (quienes de cierta manera rigen las tendencias) quieren poner un pie. Y Google tiene un pie en este tipo de tecnologías desde hace mucho tiempo. En el Google I/O de 2011, el gigante del internet anunció Android@Home, toda una suite de aplicaciones y APIs que te permitirán, en terminos sencillos, controlar todas las cosas en tu casa. Se trata de todo un protocolo nuevo que permitiría facilitar este proceso siempre y cuando muchos fabricantes lo adoptaran.

Este fue un gran problema, porque a pesar de tener un proyecto de este estilo, Android@Home no termina de levantar. Pero Nest es una relidad, por eso la prisa de hacer una compra en efectivo (en lugar de acciones).

Si Google hizo esta compra en parte fue por estrategia para no permitir que otro competidor (Apple, Samsung o incluso Amazon) pudiera entrar en el terreno de una manera fácil.

Si a esto le sumamos los proyectos actuales que puede tener Nest, el talento dentro de la compañía (cosa en lo que Google se permite derrochar dinero), las posibles patentes que pueda tener (una de las pocas empresas realmente comprometidas con desarrollar tecnología inteligente para el hogar) y las nuevas tendencias hacia el Internet de las cosas, la compra de google es una gran estrategia para lograr el control de la humanidad un nuevo mercado emergente.

Por mi parte me gustaría preguntarles ¿qué tendría que ofrecer un artículo de este estilo para llamar su atención?

Tags: , ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑