Internet

Published on Abril 10th, 2015 | by zapata131

0

«The Button», la broma y el fenómeno en Internet

En el tiempo libre que he tenido dedicandome a no prestarle atención a este blog y tratar de seguir con mis estudios, me he hecho bastante fan de Reddit. Y Reddit es uno de esos lugares especiales del Internet en el que cosas sin sentido se vuelven fenómenos (bueno, como en cualquier comunidad en Internet).

The button, pasó de ser una broma para el April’s Fool Day, a ser una obsesión internacional. Básicamente es un juego/experimento social/ejercicio anárquico que nos refleja mucho de la naturaleza del Internet.

El primero de abril, Reddit anuncio:

When this post is 10 minutes old, a button and timer will become active at /r/thebutton. The timer will count down from 60 seconds. If the button is pressed the timer will reset to 60 seconds and continue counting down. Only users logged into accounts created before 2015-04-01 can press the button.

You may only press the button once.

We can’t tell you what to do from here on out. The choice is yours.

Basicamente, el juego tiene varias reglas:

  • Como lo mencionan en el anuncio, sólo si te registraste en la página antes del primero de abril del 2015, puedes jugar
  • En la parte superior de la página hat un botón que es una cuenta hacia atrás que inicia en 60 segundos.
  • Puedes presionar el botón cuando quieras
  • Si lo presionas, no lo puedes volver a hacer.
  • Una ves que presionas el botón, se te asigna un color que aparece al lado de tu nombre de Reddit (una especie de insignia) en esa página.
  • El color que se te asigna depende del tiepo en el que estaba el reloj cuando decidiste hacer click.
  • Casi 700,000 personas han participado
  • Actualmente casi el 80% de las personas tienen el color morado (presionaron entre 60 y 52 segundos), 5% son azules (51-42 segundos), 6% son verdes (41-32) y sólo 0.5% son amarillos (entre 31 y 22 segundos).
  • El primer amarillo se logró el día 10 de abril. El primer verde el 4 de abril. Y el primer azul el 3 de abril.
  • Si tu insignia es gris, quiere decir que no haz presionado el botón o que no está permitido que lo presiones.

Además de otdo eso, facciones definidas por los colores, pseudo religiones satíricas (o eso espero que sean), grupos de ayuda y numerosas teorías se han formado dentro de la comunidad de Reddit.

Y además se han generado muchísimas herramientas de análisis, estadísyicas, aplicaciones para Android, add-ons para Chrome o en Javascript (que se pueden usar con Greasemonkey) como esta herramienta que te permite visualizar los tendencias en el tiempo de presionar el botón:

thebuttonchart

Sin lugar a dudas un interesante experimento social que sólo pudo haber sucedido en Internet. En lo personal, no pienso presionarlo, no sé si podría vivir con tratar de ser rojo y convertirme en un simple morado. ¿Y ustedes? ¿ya presionaron el botón?

Tags: ,


About the Author

Me encanta leer, escribir y todo lo que se necesita para conectar esos dos. Adoro la ciencia y la tecnología; me interesa conocer las maneras en que éstas cambian al mundo. Sci-fi, ASOIAF, TV Series, Cómics, Libros y todo lo demás.



Deja un comentario

Back to Top ↑