Acerca de

¿Qué es BufferBuffer?

BufferBuffer es un experimento. Durante años he sido blogger para algunos de los blogs de tecnología más importantes de habla hispana, pero no había tenido la oportunidad de crear un proyecto que fuera 100% mío. Siempre he estado orgulloso de mi trabajo y con la poca experiencia que he logrado juntar, he decidido crear un nuevo blog de tecnología, más enfocado a la opinión que a las noticias.

A final de cuentas, las noticias delo que pasa en el mundo de la tecnología, el Intermet, y la ciencia las puedes encontrar en prácticamente cualquier lado, en cualquier red social o incluso en la televisón. Pero la opinión, eso es cosa distinta.

Además de escribir lo que sea que se me ocurra, trataré de que entre los artículos tengamos algunos escritos por invitados, no es algo que les pueda asegurar, pero espero invitar de vez en cuando a escribir a gente que he logrado conocer gracias el Internet y cuya opinión valoro mucho y que les aseguro escribirá cosas interesantes.

¿Quién eres?

Soy José Luis Zapata, un estudiante de un posgrado en ciencias que vive en México y que ha tenido la suerte de ser editor para algunos buenos blogs de tecnología y temas varios. He trabajado principalmente en IdentidadGeek, donde fui editor en jefe de la red de blogs a la que pertenece. Pero también he escrito en ALT1040 e Isopixel, tuve un podcast (con algo de éxito), he escrito también un poco para NaciónDelCómic y he tenido algunas otras colaboraciones con otros blogs, a los cuales agradezco mucho la oportunidad que me han dado.

Me encanta la tecnología, la ciencia, el Internet y la manera en que afectan al mundo. Es el avance tecnológico el que ha permitido que el mundo cambie de manera dramática en los últimos años y creo que muchos de mi generación hemos sido testigos de estos cambios. Y de alguna manera, dar mis opiniones y compartir lo que me inquieta es una manera de ser parte de todos estos cambios.

¿Qué significa el nombre?

Bueno, el nombre de BufferBuffer se lo debo a tres cosas: la definición de buffer de datos en ciencias como la electrónica, la computación o la programación; un chiste local del cual nadie se rió; un tributo a uno de mis blogs favoritos en toda la historia de la humanidad.